Ahora ya empieza el mal tiempo, y a veces es muy difícil hacer deporte al aire libre, por eso queremos traerles un artículo para manternerse en forma en casa. Les vamos a dar unos consejos para hacer ejercicio en casa, muy sencillos, tanto para expertos como para no tan expertos.
Antes que nada, vamos hacer hincapié, en que no todo es el ejercicio, también debemos mantener una dieta saludable, y el ejercicio debe realizarse varias veces a la semana, cuando tengas tiempo, da igual por la mañana, por la tarde, o por la noche, aunque según expertos, por la noche no es muy aconsejable si al día siguiente hay que ir a trabajar.
Esta tabla te llevará realizarla unos 20minutos, podrás ir aumentando según te veas mejorando físicamente. Es muy sencilla y seguro que la mayoría o todos los ejercicios los conocen.
Primero, debemos dar unos consejos antes de practicar estos ejercicios:
· Realizar ejercicios de calentamiento que en plataformas como youtube podemos ver.
· Estirar después de realizar la tabla de ejercicios.
· Intenta ponerte un objetivo para motivarte y seguir realizando estos ejercicios, la música también ayuda mucho.
TABLA DE EJERCICIOS
ZANCADAS
Seguro que si han estado en un gimnasio alguna vez, este ejercicio lo han hecho hasta con pesas, pero si estas empezando, no hace falta. Para realizar este ejercico correctamente, debemos colocar los pies juntos, dar un paso hacia delante, doblando las dos piernas hasta que la rodilla de la pierna de atrás, casi toque el suelo y ambas rodillas queden dobladas a 90º. Tienes que cambiar de pierna con cada repetición. Este ejercicio sirve para conseguir fuerza en las piernas y ganar tono.
LA PLANCHA
Este ejercicio lleva de moda unos años, porque da unos muy buenos resultados. No solo tenemos la plancha como la de la imagen, sino que, hay muchos tipos de planchas. Pero para realizar bien la plancha, debes apretar el estómago y posteriormente soportar tu peso sobre los codos y las puntas de los dedos, puedes empezar con 15-20segundos e ir aumentando el tiempo poco a poco, por cierto, no te olvides de mantener la espalda completamente recta. Con el tiempo tendrás unos abdominales de acero!
SENTADILLAS
Este ejercicio a mucha gente no le gusta, pero hay que empezar poquito a poco. Para tener una postura correcta, mejor que apoyes la espalda a la pared, para tenerla completamente recta, comenzamos a flexionar las rodillas sin llegar a forzar. Recuerda que tu rodilla nunca debe superar la puntera del pie como se ve en la imagen. Con el tiempo, tendrás unos cuadriceps de hierro!
FLEXIONES
¿Cuántas veces decimos que no podemos realizar ni una flexión? Eso es porque no empezamos poco a poco, si no puedes contener tu cuerpo, realiza las flexiones con las rodillas en el suelo, eso si, esfuérzate!, y poco a poco irás apoyando menos, hasta conseguir realizarlas como deben ser. Si ya tienes nivel, vete aumentando el número de flexiones poco a poco. Recuerda que también debes tener la espalda recta, y tocar un poco con el pecho el suelo, sin llegar a apoyar, y los codos no los abras hacia afuera, que te puedes lesionar!
DOMINADAS
El ejercicio que normalmente más cuesta. Actualmente venden barras de dominadas que se pueden colocar en los marcos de las puertas y están muy bien, eso si, antes de comprar nada, asegúrate de que pueda soportar. Con este ejercicio no debes frustrarte si no consigues realizar ni una, no pasa nada, empieza con un salto o colgándote primero, para poco a poco ir cogiendo fuerza y empezar a realizar la dominada como los gimnasios mandan!
REMO
¡Cuidado cómo vas a realizar el ejercicio! No es la primera vez que vemos vídeos dándose un golpe con el elástico. También lo puedes realizar con pesas. Con este ejercicio vas a tener una espalda fuerte, que siempre viene bien para nuestro trabajo, sea de esfuerzo o sentado.
SALTO A LA COMBA
¿Quién no conoce este ejercicio? Ha salido en miles de películas de deportistas. Un ejercicio que parece muy sencillo y cuando lo vamos a practicar por primera vez, no es tan fácil como parece. No pasa nada, como todos los ejercicios, hay que empezar, y poco a poco iremos mejorando. Es un ejercicio muy completo, ya que trabajar todos los músculos, quemas calorías, mejoras los reflejos, el equilibrio y el cardio.
¡Suérte y esperamos que en un futuro nos digas que te ha funcionado!