¿Te gusta o entrenas todos los días? Si haces esto, te tenemos que comentar que no es del todo bueno. Los expertos comentan y recomiendan que se debe entrenar de forma regular para obtener buenos resultados, tanto para el rendimiento como para la salud, y de ahí viene a veces el error de pensar que nos viene bien entrenar todos los días.
Lo aconsejable es entrenar entre 3 o 4 días a la semana y aproximadamente una hora si quieres tener un buen estado físico. La idea es no fatigar la músculos por sobreentrenamiento y ejercitar todos los grupos musculares de nuestro cuerpo.
Si realmente lo que queremos es entrenar para una competición u oposiciones, es cierto que debemos aumentar los días de entrenamiento, y elevar estos a 5 o 6 días por semana.
Beneficios de entrenar todos los días
Para poder entrenar todos los días, sería interesante tener una rutina muy bien planificada y equilibrada. Aun así debemos de tener descansos, entrenos suaves, más intensos y combinar todos estos para poder obtener beneficios y poder entrenar todos los días. Estos beneficios pueden ser:
¿Porqué debemos descansar?
Debemos descansar aunque sea un día a la semana, ya que no hacerlo, es muy probable que nuestro rendimiento no aumente tan rápido. Como todo en esta vida, es muy importante la constancia al igual que entrenar de forma eficaz para poder lograr los objetivos que te has propuesto. Pero eso no significa que no sea igual de importante tener días de resposo para recuperar el cuerpo de los ejercicios realizados, ya que de no hacerlo, tenemos riesgo de sufrir lesiones. Por cierto, los descansos pueden ser activos, esto quiere decir que puedes salir a pasear, montar en bicicleta de forma relajada o realizar cualquier actividad que no te suponga un desgaste físico alto.
Descansar 1 o 2 días a la semana nos ayudará a que el músculo se desarrolle y recupere