Es raro que cuando entrenamos algún día no nos duela la rodilla, y a veces dudamos en parar, seguir o suavizar el entreno aunque tengamos dolor. La realidad es que no se puede saber salvo que conozcas muy bien tu cuerpo, y lo aconsejable es que vayas a un especialista para que determine la causa del dolor, y saber que hacer si vuelves a tener la misma sensación.
Siempre que se pueda, lo mejor es entrenar sin dolor, pero si tenemos una competición o quieres probar tus rodillas, lo bueno sería es que según vayamos entrenando, el dolor no vaya a más, ya que si el dolor aumenta, entonces deberías parar ya que es un indicador de que algo va mal.
Síntomas*
La ubicación e intensidad del dolor de rodilla puede variar según la causa del problema. Los signos y síntomas que a veces acompañan el dolor de rodilla son:
Cuándo consultar al médico*
Comunícate con tu médico si te ocurre lo siguiente:
¿Qué hacer si seguimos con dolor?
Si sigues con dolor, pero necesitas entrenar, prueba con actividades donde no tengas impacto en la rodilla y con una intensidad baja de carga.
¿Qué pasa si espaciamos mucho el entrenamiento?
Tienes que calcular que si paras mucho, vas a tardar entre 15 o 21 días en recuperar tu forma física, por eso sería recomendable que hicieras otro tipo de actividad física para no parar y no seguir dañando la articulación.
¿Cuánto tarda en recuperarse?
Todo depende de lo que hayas forzado, si has recuperado a tiempo o no, ya que este tipo de lesiones se recuperan bastante lento, lo ideal es que a la vuelta entrenes a baja intensidad, bastante lento y probando el estado de tu rodilla.
Si est´as lesionad@ esperamos que te recuperes y a seguir entrenando