Siempre vemos los tipos de entrenamientos que tenemos que realizar, la hidratación o la alimentación a seguir, pero, te has parado a mirar ¿si realizas un buen descanso para que sean productivas tus rutinas?. Es tan importante trabajar los músculos como descansar, ya que el resultado va ligado también a este. La clave es realizar un buen calentamiento, un entrenamiento óptimo, una buena hidratación, una correcta alimentación y un descanso regenerador.
Tu musculatura no puede estar en todo momento en tensión,ya que es necesario dar tiempo para que se recupere con unas pequeñas "vacaciones".
Errores que se suelen cometer:
Sabiendo todo esto, y sabiendo que el cuerpo sufre daños cuando realizas los entrenamiento, el descanso y el dormir, permite a tu cuerpo reparar esos daños. Realizando un buen descanso, los músculos rinden mucho mejor porque han reposado, se encuentran frescos y por eso se recomienda tanto a un deportista como a las personas en general, dormir al menos 8 horas, y que el sueño sea de calidad.
Tipos de descansos
Normalmente va ligado el no descansar con el sobreentrenamiento, por eso si quieres saber qué es el sobreentrenamiento, cómo evitarlo y cómo reconocerlo, te dejamos pinchando aquí el link de nuestro artículo "El Sobreentrenamiento".