Cuando realizamos deporte, hay gente más propensa en tener rozaduras, irritaciones o ampollas. Es algo bastante común cuando realizamos actividad física, suele provocarse por la fricción de nuestra piel con los tejidos o incluso por rozar partes de nuestro cuerpo. Los grandes ejemplos son: Cuando tenemos rozados los muslos, suele ser por friccionar muslo con muslo, y cuando nos rozamos los pezones, piel - tejido.
¿Cómo evitar las rozaduras?
En los pezones:
- Utiliza ropa adecuada para realizar deporte, con prendas que se ajusten a tu piel, siendo de buena calidad que absorban la humedad.
- Usar pezoneras o protectores de pezones, asi protegemos el pezón. Estas protecciones pueden ser vendas médicas o productos diseñados para esto.
- Usar cremas contra rozaduras, es cierto que suelen evitar el problema, pero pueden manchar la camisa que te pongas o incluso si haces entrenamientos largos, que el efecto desaparezca.
En los muslos:
- Usar ropa que se ajuste a la piel, tipo mallas o pantalones cortos que eviten esa fricción entre ambos muslos.
- Usar cremas contra rozaduras, pero al igual que con el pezón, manchan la prenda y en entrenamientos largos puede perder el efecto, pero es un buen aliado contra rozaduras.
En las ingles:
- Utiliza ropa interior sintética, ya que traspira mejor la piel, son tejidos preparados para realizar deporte de forma más segura.
- Usar cremas contra rozaduras, que como ya hemos comentado, son una opción, pero no definitiva.
En la Axilas:
- Usar ropa deportiva como ya hemos comentado.
- Te aconsejamos que no te afeites las axilas, porque el vello es más grueso y cuando empieza a crecer, es como si fuera un papel de lija, en caso de hacerlo, habría que afeitarse amenudo, o mejor laser.
¿Cómo curar las rozaduras?
Como todo en esta vida, no hay nada milagrosa, a veces funciona y a veces no, pero por lo general, sigue los siguientes pasas:
- Lava la zona de forma suave, con agua y jabón.
- Hidrata la zona, con productos que no obstruyan los poros de la piel.
- No uses ropa ajustada, nos interesa que se airee la zona afectada, eso si, evita nuevas fricciones en la zona.
- La piel se curará en unos días
- Utiliza ropa técnica la próxima vez para evitar nuevas rozaduras
¿Que hacer cuando te cures de estas rozaduras?
Cuando te cures de las rozaduras, ¡a volver a entrenar que son dos días! Así que como siempre, ¡nos vemos en la meta!