La flexibilidad es la capidad de longitud y elongación que tienen nuestros músculos para permitir que el cuerpo se mueva en rangos de longitudes amplias. La velocidad, la fuerza y la resistencia son cualidades físicas que entrenamos y mejoramos, pues la flexibilidad entra también en este grupo.
Si eres flexible podrás realizar los ejercicios mucho más cómodo y mejor, también nos hace ser más ágiles y reduce el riesgo de lesiones. Es cierto que dependiendo de tu estado físico o edad, los consejos que te daremos podrás mejorar más o menos, pero lo importante es que mejorarás algo seguro.
Tener una buena flexibilidad corporal también te ayudará a tener un mayor rango de movimiento y mantendrás el cuerpo más joven. Por eso te vamos a contar cómo ganar flexibilidad para mejorar tu rendimiento y salud deportiva. Incorpora estos ejercicios en tus rutiras diarias.
Consejos antes de realizar los estiramientos
Realiza un calentamiento previo
Cuando vayas a realizar cualquier ejercicio, deberías de realizar un calentamiento. Moviendo articulaciones lentamente, movimientos musculares lentos e incrementando la temperatura corporal.
Mantén cada estiramiento entre 15 y 30segundos
Según estudios y deportistas, comentan que para sentir mejora de la flexibilidad, los estiramientos deben durar entre 15 y 30 segundos, si no cumplimos esto, no tendremos los efectos deseados,. Realizar de 3 a 5 series.
Llevar una dieta equilibrada
En casi todos los artículos deportivos comentamos lo mismo, la alimentación es la base fundamental para notar mejora en cualquier aspecto. Llevando una buena alimentación, notaremos mejora en todo, tanto flexibilidad, como fuerza, velocidad o resistencia.
Ejemplo de ejercicios para mejorar la flexibilidad
Realizando una rutina diaria de estiramientos, verás que en "poco" tiempo encontrarás una mejora, hay aplicaciones móviles donde te recuerdan que tienes que estirar e incluso te proponen ejercicios. Ánimo y a ser más flexible!