Muchas veces pensamos que solo con entrenamiento mejoramos físicamente, que en parte es cierto, pero el otro plus para mejorar y rendir más, es la buena alimentación. Y a continuación vamos a nombrar los diez alimentos que nos dan el plus que nos falta, recuerda seguir una alimentación variada y lo menos procesada posible, si consigues procesados cero mejor.
-> Legumbres : Nos aporta gran contenido en proteínas, minerales y vitaminas.
-> Pasta integral : Nos aporta un alto contenido en carbohidratos limpios, también proteínas, grasas, minerales y vitaminas, la pasta integra es mejor que la normal porque nos aporta más fibra.
-> Aguacate : Grasas buenas, minerales, un poco de carbohiratos y nos ayuda con el colesterol.
-> Agua : Nos ayuda a tener una buena hidratación.
-> Plátano : Nos aporta fibras. vitaminas, Minerales, Carbohidratos y potasio.
-> Pescado : Nos aporta proteínas, vitaminas B, minerales y ácidos grasos para la oxidación e inflamación que se produce en el deporte.
-> Verduras verdes : Contienen vitaminas A, C e incluso B, E y K, también te aportan minerales, fibra y tienen pocas calorías.
-> Almedras : Nos ayuda a los procesos de contracción muscular y también nos aporta minerales y vitaminas.
-> Arroz Integral : Nos proporciona fibra, minerales, buenas dosis de vitaminas y su contenido en grasa es bajo.
-> Nueces : También nos ayuda en la contracción muscular y son ricas en magnesio, calcio, potasio y grasas saludables.
No esperes a tener sed para beber agua, al igual que no esperes a tener mucha hambre para comer, intenta tener una rutina de horarios para que no tengas ganas de darte un atracón. También intenta entrenar cuando las temperaturas sean más suaves, temprano en la mañana o a última hora del día.
Recuerda que debes mantener un balance entre el ejercicio, nuestra comida y el tipo de actividad que llevamos en el día a día, porque aunque no seamos atletas de élite, es necesario mantener buenos hábitos para evitar lesiones o futuros problemas.