Todos sabemos que realizar actividad deportiva es bueno para la salud y tenemos beneficios al nivel físicos5 y también mental. Nos ayuda a tener mejor estado de ánimo, mejor humor y nos "cansamos" menos. Cierto es, que la vida que llevamos actualmente, nos hace muy difícil compaginar nuestras tareas diarias con la actividad física, ya que dedicamos 8 o más horas a trabajar, si tenemos deberes en casa e hijos se nos complica mucho. Pero si te decimos que con 20 minutos al día, ¿encontrarás un cambio físico que te va a gustar?, aunque para ello también tendrás que cambiar tus hábitos alimenticios, y comer más sano en caso de que no lo hagas.
¿Porqué tienes un cambio físico si entrenas solo 20 minutos al día?
Entrenando 20 minutos al día conseguimos activar nuestro cuerpo, con ello conseguimos reducir el riesgo de determinadas enfermedades, alargar un poco más la vida y mejorar nuestro sistema inmunológico. El entrenamiento de 20 minutos no es necesario que sea de intensidad elevada, con una intensidad moderada o baja es suficiente.
Lo ideal es que empieces poco a poco, no que comiences ya a entrenar todos los días 20minutos, piensa que tu cuerpo no está acostumbrado y necesita un periodo de adaptación, eso si, si ya eres experimentado, pues adelante, todos los días sin piedad!
Con este tiempo es suficiente para regular la tensión, prevenir el deterioro óseo, ganar masa muscular, quemar grasa y reducir problemas de corazón. Motívate, ponte objetivos y a delante, a conseguir ese reto diario!
¿Qué ejercicios puedo realizar de 20minutos?
Ya saben que son 20 minutos, lo ideal es que hicieras algo que te gustara mucho, pero también te podemos recomendar ver vídeos de youtube de entrenamientos de 20minutos, o salir a caminar a un ritmo rápido, trotar, correr, pesas, pilates, etc. La cuestión es, hacer 20 minutos de actividad física, seguro que con el tiempo te dan más ganas e irás aumentando ese tiempo poco a poco.
Recuerda que aunque sean 20 minutos, mantente hidratado, lo ideal sería que calentaras antes y estires después, pero sobre todo, que cumplas esos 20 minutos, a seguir haciendo deporte!