"La experiencia de una carrera no se cuenta, te apuntas y la experimentas"

Cómo correr más kilómetros

Autor: corre4ever
Publicado el: 25 de mayo de 2021

 Cuando comenzamos a correr las distancias de pocos kilómetros nos parecen mucho. No nos imaginamos que podremos alcanzar la comodidad en esta distancia y que iremos alcanzando distancias mayores gracias a un plan de entrenamiento constante.

Para poder alcanzar una buena forma física debemos ser regulares y correr varias veces a la semana y los resultados se verán antes o después dependiendo del tipo de entrenamiento que realices.

Para poder alcanzar un mayor rendimiento debemos evaluar nuestro nivel y trabajar sobre este. No podemos llegar a una mejora en poco tiempo, debemos ir poco a poco para llegar al máximo de nuestro potencial.

Tanto si estamos empezando a entrenar como si queremos mejorar en nuestras marcas en carreras lo único que conseguiremos haciendo el aumento de forma brusca es lesionarnos y no conseguir nuestro objetivo.

Algunas cosas que debemos tener en cuenta para aumentar la resistencia son:

  • Ser constante: así se consigue aumentar la resistencia y podremos correr más kilómetros. La frecuencia debería ser de 3 o 4 sesiones semanales de al menos 30 minutos de duración dándole a una de las sesiones más kilómetros que las otras.
  • Aumentar la distancia: si aumentas 5 o 10 minutos en las sesiones poco a poco irás corriendo más distancias y aumentaras el ritmo durante estas. Comienza con ritmos suaves que puedas mantener durante la sesión.
  • Intercala carreras cortas: las carreras cortas con un ritmo alto ayudan a eliminar el ácido láctico del cuerpo de manera más rápida lo que te ayudará durante las carreras aumentando el tiempo antes de la fatiga. Son suficientes de 20-40 minutos y tener un ritmo muy exigente sin dejarte sin aliento.
  • No descuides la alimentación: los hidratos de carbono son la base de la energía y deben estar presente en todas las comidas. Aumentando su ingesta los días antes de la carrera.
  • Recuperación: tras una carrera o entreno debes recuperar lo suficiente. Para ello debes centrarte en los estiramientos, la alimentación y el sueño.
  • Postura durante la carrera: si conservamos una buena postura durante las carreras ayudará a hacer que esta sea más eficiente. Correr erguido, apoyar los pies en tu centro de gravedad y mantener la cadencia ayudará a que corras de manera más eficiente.

Últimos artículos...