La nutrición es parte fundamental del proceso de entrenamiento. Debemos prestar atención a lo que comemos antes de los entrenos y también durante. Pero, ¿qué pasa después de entrenar?
Cuando acabamos los entrenamientos o después de una competición necesitamos recuperar y los batidos son una forma muy eficaz de preparar la comida triturada y que así sea más fácil de digerir y que tenga más posibilidades de añadir todos los alimentos que necesitemos.
Batido regenerador:
Batido para después del entrenamiento: para después de un entrenamiento es importante tomar un batido de regeneración muscular. Este batido es la solución a los dolores que aparecen después de un largo entreno. Ayuda a reducir el cansancio y mejora el aumento y potencia muscular.
RECETA: En medio litro de agua mezclamos entre 50 y 100 gramos de avena, aguacate y unas bayas. A esta mezcla natural le podemos añadir proteínas y creatina. Este batido nos aportará hidratación, proteínas vegetales, calcio y magnesio con un agradable sabor a frutas del bosque.
Batido recuperador:
Batido para las jornadas de descanso: para las jornadas de descanso necesitaremos un batido que consolide, recupere y prepare al cuerpo para el siguiente día de entreno.
RECETA: En medio litro de leche mezclamos un plátano y un par de cucharadas de proteínas del sabor que más te guste. Este batido contiene proteínas y caseínas para recuperar mejor, glucógeno y potasio para reponer electrolitos y un bajo contenido en azúcar.
Batido con extra de recuperación:
Batido para fines de semana exigentes: Puedes realizar el batido recuperador con un extra de frutas y sin proteínas artificiales. Al aumentar las frutas se aumentan las vitaminas y potenciarás de esta manera tus defensas. Al exigir más a tu organismo necesitarás una buena dosis de vitaminas A y C y antioxidantes. Puedes variar las frutas pero las más aconsejables son el mango, los cítricos y las frutas del bosque.
Los batidos caseros son un buen complemento para la suplementación artificial y los complementos vitamínicos y gracias a ellos puedes asegurarte que tu organismo recibe todo lo que necesita.