Los deportista, ya sean asiduos a los entrenamientos, corran o practiquen deportes de competición necesitan una buena nutrición que les aporte alimento ricos en nutrientes para su cuerpo y su mente.
Por esto la crema de cacahuete es un alimento increíble que nos aporta calorías llenas de nutrientes para alimentarnos de forma deliciosa gracias a su sabor.
Se dice que la crema de cacahuetes no es un alimento sano y que engorda pero esto no es real. Las grasas que están presentes en la crema de cacahuetes con grasas saludables repletas de proteínas que hacen que la energía sea duradera.
Se ha demostrado que el consumo de frutos secos aporta beneficios para la salud y tiene un impacto positivo en la mejora de la función cardiovascular y metabólica.
Beneficios de la crema de cacahuete
- Es un superalimento: la crema de cacahuete ha alcanzado el estatus de superalimento ya que es rica en niacina, folato y vitamina E además de otros nutrientes y minerales esenciales. También es rica en fibra y proteínas.
- Alimenta el cuerpo: la alimentación del cuerpo requiere alimentos de calidad y con muchos nutrientes. Y en este sentido la mantequilla de cacahuete está dentro de esta categoría aportando 100 calorías y 4 gramos de proteína por cada 2 cucharadas.
- Contiene proteínas para la reparación muscular: las proteínas están compuestas por aminoácidos que son necesarios para reparar el daño muscular producido por el deporte. La crema de cacahuete es una gran fuente de proteína vegetal que disfrutaremos mientras se reducen las grasas saturadas y el colesterol de la dieta.
- Ayuda a la salud del corazón: es baja en grasas saturadas y colesterol y se ha demostrado que el consumo de frutos secos se relaciona con la reducción de hasta el 44% del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
- Favorece la pérdida de peso: una porción de crema de cacahuete ayuda a sentirnos saciados por lo que se recomienda como parte de una dieta equilibrada para promover la pérdida de peso.
¿Cuál es el inconveniente de la crema de cacahuete?
El único inconveniente es que los cacahuetes son uno de los alientos más relacionados con reacciones alérgicas en niños y adultos. Pero si la alergia no es un problema, la mantequilla de cacahuete es un superalimento muy adecuado para un estilo de vida activo.