Encontrar el mejor horario para el entrenamiento es algo que todo el mundo busca. Y es que ha habido muchas investigaciones para saber en qué momento del día estamos mejor preparados u obtendremos mejores resultados.
Los beneficios de hacer deporte de forma regular son muchos, como puede ser prevenir o incluso ayudar a manejar las cardiopatías, la diabetes o el cáncer. También puede reducir los síntomas de la depresión o la ansiedad, ayuda aprevenir el deterioro cognitivo. Mejora la memoria y potencia la salud mental.
A pesar de todos estos beneficios, al comenzar a entrenar tenemos en mente mil dudas, y siempre comenzamos buscando qué tipo de entrenamiento debemos comenzar a realizar para poder llegar a nuestros objetivos, cómo debemos alimentarnos, cuántas veces y qué intensidad debe tener los entrenamientos... pero también debemos prestar atención a cuándo debo entrenar para lograr nuestros objetivos de forma más eficiente.
En esta ocasión vamos a centrarnos en los beneficios de entrenar a última hora del día. Y es que los entrenos que se realizan en las primeras horas de la noche nos ayudan a mejorar el funcionamiento del metabolismo y facilita el control de los niveles de azúcar en sangre.
Estudios realizados con personas en riesgo de sufrir diabetes dieron los datos que tanto el ejercicio a primera hora del día como a última hora mejoran la función cardiorrespiratoria, pero solo los entrenamientos al final del día redujeron los niveles de glucosa en sangre.
Beneficios del ejercicio nocturno:
Otros aspectos a tener en cuenta.
A pesar de que, como podemos ver, entrenar de noche es muy beneficioso, lo más importante que debes de tener en cuenta a la hora de elegir el horario para tus entrenos es el horario de tu preferencia así como la relación entre tu horarios de trabajo y hábitos diarios con el momento del entrenamiento.
De esta manera habrá personas que encuentren las últimas horas de la tarde perfectas para realizar sus entrenamientos para beneficiarse por completo de sus beneficios de relajación y liberar el estrés acumulado después de una jornada de trabajo y rutinas diarias. Sin embargo, habrá otras personas que prefieren comenzar la mañana "tachando" de su lista de cosas que hacer el ejercicio. Y de esta manera comenzar el día activando los músculos.
En conclusión, debes tener en cuenta que el deporte debe ser parte de la rutina diaria y por ello debemos intentar realizarlo en el momento en el que nos sintamos mejor al acabar. De esta manera nos aseguraremos que nos estamos beneficiando de todas sus ventajas.