Un recovery es un recuperador muscular diseñado para acelerar la regeneración del músculo. Es una combinación de hidratos de carbono para recargar los depósitos de energía, proteínas y aminoácidos esenciales, algunos recuperadores que venden también pueden tener minerales y vitaminas.
¿Cómo debe ser un recuperador de buena calidad?
Debe contener por cada 3 porciones de hidratos de carbono, 1 de proteínas, y si tuviera Glutamina, BCAA's y sales sería aún mejor, ya que reducen el tiempo de absorció de las células y el proceso es bastante más rápido.
¿Cuándo se debe tomar?
Lo ideal es siempre tomarlo justo después del ejercicio, porque tenemos la ventana metabólica que es cuando más rápido asimilamos los nutrientes, pero si no puedes justo al acabar, tiene una hora y media para tomártelo, eso sí, cuanto antes de lo tomes, antes te recuperas.
Lo ideal es pesarse antes y después del ejercicio, para saber cuánto líquido hemos perdido y una vez sepamos, es recomendable tomar como mínimo un 150% de la pérdida de peso en las primeras seis horas después del ejercicio.
¿Debo tomarlo siempre que hago deporte?
No, lo ideal es cuando haces ejercicio de más de 90minutos y que sean de resistencia o fuerza.
Recuperadores caseros
Un buen recovery nos ayuda también a entrenar mejor posteriormente y evitar lesiones por fatiga muscular.