Antes de empezar a decir si es útil o no, debemos primero explicar qué es la creatina, y para qué sirve, asi que allá vamos. La creatina es un suplemento alimentario que es consumido por deportistas en general. Lo suele tomar gente que hace deportes explosivos, ya que ayuda a ganar masa magra, te aumenta el diámetro de las fibras musculares, mejora el trabajo físico y previene las lesiones deportivas.
Esta sustancia es natural, la produce el páncreas, los riñones y el hígado, es un derivado de los aminoáctidos. Este suplemento puede ser tomado durante 2 o 3 semanas aproximadamente, debería ser bajo orientación e un médico o nutricionista y deberían ir variándote las dosis entre 3g y 5g dependiendo del peso.
Pero, ¿para qué sirve realmente la creatina?
Sus beneficios son:
¿Cómo tomar este suplemento?
Como hemos comentado, siempre sería bueno que fuera bajo supervisión de un profesional en la materia, ya que se debe realizar una alimentación óptioma y tomar siempre y cuando se hacen entrenamientos intensos. La creatina puede ser tomada de tres formas:
Todas las formas son correctas, habría que ver cuál es la más óptima para tu rendimiento.
¿La creatina sirve para bajar de peso o engorda?
La respuesta es rotundamento no, tanto para bajar de peso como para engordar, ya que este suplemento es para aumentar la masa muscular y la fueza cuando realizamos ejercicios de alta intensidad. Lo que sí provoca es que tus células musculares se hínchan pero no provocan retención de líquidos, eso sí, fíjate que lo que compres sea creatina pura, ya que pueden traer más componentes del tipo sodio, que si favorece a la retención de agua.
¿Es bueno tomar creatina?
Según algunos estudios no causa ningún tipo de toxicidad, ni problemas renales o hepáticos, asi que según esto es seguro, pero como siempre recomendamos, lo ideal es ir a un especialista y vea tus necesidad en general.
Esperamos que te haya sido útil el artículo, feliz entrada de verano a todos! A seguir entrenando!