Como ya sabemos, la hidratación en el deporte es muy importante, pero a veces no lo hacemos como deberíamos. En estas fechas empiezan a subir las temperaturas, y no tener el cuerpo de forma bien hidratada afecta en nuestro rendimiento, incluso, pudiendo sufrir lesiones.
Si las temperaturas son altas, nuestro cuerpo pierde más rápido la cantidad de agua corporal con una estimación de perdida por sudor, orina y transpiración de unos 2,5 litros diarios en un adulto. Por eso es muy importante incluso hidratarnos con alimentos.
-> Pepino: Aporta 96% de agua, tiene pocas kcal y aporta vitamina A, C, folatos, potasio y selenio.
-> Lechuga : Aporta 95% de agua, tiene pocas kcal y contiene potasio, ácido fólico y betacaroteno.
-> Sandía: Aporta 92% de agua, tiene pocas kcal aporta vitaminas A y C.
-> Espinacas : Aporta 91% de agua, tiene pocas kcal y aporta calcio, hierro, magnesio, potasio, Vitamina A, C, E y ácido fólico.
-> Manzana: Aporta 86% de agua, aporta vitamina E y C, potasio, cinc, magnesio, azufre, flúor, yodo boro y selenio.
-> Kiwi: Aporta 83% de agua, aporta vitamina C, fibra y potasio.
-> Uvas -> Aporta 81% de agua, aporta fibra y vitamina C.
Si estas bien hidratado, ayuda a transportar nutrientes a las células, es un lubricante de tu aparatdo digestivo y los tejidos estarán protegidos por mucosas, se regula mejor tu temperatura corporal y amortigua las articulaciones, provocando que estes mejor protegido de traumatismos.
La organización mundial de la salud, recomienda beber un litro diario de agua por cada 35kg de peso coporal. Si se incorporan a la dieta alimentos con grandes cantidades de agua, no es necesario beber tales cantidades.
El deporte es entrenar + cuidarse + alimentarse e hidratarse bien