El entrenamiento mental es muy importante para tener un buen rendimiento, tanto en los entrenamientos como en la competición. No solo el cuerpo hay que entrenarlo, también el aspecto psicológico.
Una forma de dominar la mente, es definiendo nuestros objetivos, poniendo objetivos que no sean difíciles y que sean a medio o corto plazo, donde veamos una evolución. Entrenando este aspecto, se puede luchar contra grandes adversidades.
De entre todos los beneficios que conlleva entrenar la mente dentro del ámbito deportivo, destacamos los siguientes:
Concentración -> Trabaja la concentración en tus entrenamientos. No pienses en posibles errores que puedes tener o has tenido, fijándote en las reacciones que tienes en el cuerpo para saber cómo actuar en el futuro. Puedes practicar yoga o meditación para tener un estado mental saludable.
Imagina -> Puedes visualizar futuros éxitos para motivarte, ya que es una buena forma de entrenar tu mente, para tener buenas sensaciones y emociones positivas.
Sal del confort -> Saliendo de tu zona de confort, conseguirás aprender de tus errores, mejorarás como deportista y vencerás tus miedos.
Uno de los grandes problemas de la mente, es cuando competimos. Muchos deportistas han perdido torneos o se han retirado por los nervios previos y durante, incluso, llegando a dejar de realizar el deporte que tanto aman.
Este nerviosismo, no deja demostrar al deportista el trabajo de los entrenamientos que ha realizado, deja de disfrutar haciendo el deporte que tanto le gustaba, por eso es bueno que:
Muchas veces el resultado no será el esperado, cometiendo errores que muchas veces no sabemos ni porqué, por eso es importante afrontar bien las "derrotas". Por eso es importante que:
Sin esfuerzo no hay resultados.